Adolescentes en su batalla

La buena mujer, de mediana edad, retiraba las bandejas de las mesas. Era un establecimiento de comida rápida, luminoso. “Es que no me lo creo”, nos decía, “estos chicos de Instituto acaban con mi paciencia y con el lugar; me superan!”. Era ya de noche y el cansancio, supongo, hacía mella en todos.

¿Qué les pasa a los muchachos?, ¿qué les sucede a nuestros chicos? Segueix llegint →

Publicat el 18 febrer 2012

Poema quan plou

Què passa?

Què sassa?

Eh!,

sassa

ju, sí, sí,

Ah!

Ja va,

Ja ve,

A la Bíblia està,

Demà serà,

Sí, Segueix llegint →

Publicat el 15 gener 2012

Rajoy los\las prefiere del PSOE

Rajoy los/las prefiere del PSOE. Y se preguntarán ustedes ¿cómo es eso?, ¿por qué se muestra tan a gusto con los del PSOE? Simplemente con la argucia del cambio o sustitución de “gestores de la crisis” (los del PSOE) por “causantes de la misma”, ya cree Rajoy que tiene ganada la campaña electoral, también las elecciones y el futuro Gobierno del Estado. ¿Para qué mostrar programa alguno? ¿Para qué adentrarse, o confundirse, en propuestas concretas? Con sacar del Gobierno al maligno (presunto) es suficiente. Pero… ¿puede que la casa se quede sin barrer?

La gente necesita y demanda soluciones. La economia real o productiva necesita eso: productores, consumidores e  inversores. Segueix llegint →

Publicat el 19 novembre 2011

¡No fue penalty!

Futbol sense fronteres

El fútbol, como marco o referente emocional de las gentes, ocupa un destacado lugar en la sociedad de hoy. Y, con la explosión de los mass-media actuales, alcanza una repercusión ciertamente explosiva. Pero aquel sentimiento local, de apego al equipo del barrio o de la ciudad, va cediendo o, mejor dicho, ha ido dando paso a una nueva pulsión, la que siente el ciudadano de la nueva era, la nueva era del consumo y la conectividad sin limitaciones, sin fronteras, en la que el individuo se siente pletórico y poderoso por sus posibilidades de acceso a los bienes de uso cotidiano (desde una camisa de Zara, a una hamburguesa o una peli de monstruos…) y por su constatación de pertenencia a grupos de idéntico sentir que exceden su entorno local, ya sean minoritarios (amigos de los perros dálmatas…) o de mayor extensión como ser adictos al Twiter o Facebook, o pertenecer al Manchester United, al Real Madrid o al Barça…  Segueix llegint →

Publicat el 29 octubre 2011

© 2008-2026 Jesús Moncho Pascual. Tots els drets reservats.

Disseny web i allotjament de Clave de Web.