¿Alguien ha descendido alguna vez por la escalera hacia el vacío? Es aterrador saber que no existirá nada, ni siquiera escalones bajo los pies, sólo el vacío, sólo la inmensidad, el gran hoyo… La expansión del crédito concedido por parte de la CAM y BANCAJA no fue
acompañada de la captación de pasivo (dinero) tradicional, porque el ritmo del crédito era inconmensurablemente mayor que el de los depósitos, que eran sustituidos por fondos pedidos en los mercados mayoristas (el famoso MERCADO, o la Banca europea), es decir, que las Cajas actuaban con la “luminosa y errónea percepción” de que el acceso a los mercados monetarios europeos era ilimitado. Cuando empezaron a tener impagados o morosos, y cuando empezaron a llegar los vencimientos hacia Europa, nuestras Cajas se vieron sin blanca, sin salida, sin escalones bajo los pies. ¿Qué hacer?… El resultado ya lo conocemos: los recortes y recortes de Rajoy, más el reciente y precantado rescate de la UE a la Banca española. O sea, usted, aquel, éste y yo…: los paganos. Segueix llegint →
Publicat el 21 juliol 2012
Hoy, 3 de julio, acaba el plazo de presentación de ofertas en el proceso de licitación municipal para la instalación de ocho quioscos en el emblemático Paseo de Canalejas de Alacant. Ocho quioscos. Según la alcaldesa, Sonia Castedo, además de mejorar la oferta turística de la ciudad, supone un incentivo para la economía local con la generación de ocho nuevos negocios y de puestos de trabajo; se dará más vida a este espacio y se garantiza que se mantendrá limpio y cuidado; también reportará unos ingresos extra a las arcas municipales, puesto que los adjudicatarios deberán pagar un canon anual por la explotación de los quioscos. El coste de salida es de 4.000 euros anuales.
Todo lo cual sin hacer caso a los vecinos ni consensuar con las asociaciones profesionales. Siguiendo la màxima: “todo para el ciudadano, pero sin el ciudadano”. Así, por ejemplo, se hizo la peatonalización de la Plaza del Ayuntamiento y así se deshizo. Segueix llegint →
Publicat el 9 juliol 2012
La palabra nos ha sido dada, al ser humano, para transmitir nuestro pensamiento o… para encubrirlo. Entre tales vacilaciones anda el ciudadano de a pie cuando oye a monseñor Bargalló (obispo de Caritas Argentina) afirmar que está comprometido con la palabra de Dios, o cuando ve a Rajoy subir el IRPF o imponer el copago sanitario. Segueix llegint →
Publicat el 1 juliol 2012
Ikea ha venido con (desde) el nuevo mundo, o el nuevo mundo viene desde iniciativas como Ikea, es decir, convertir el producto o la mercancía en un valor de uso (usar y tirar) lejos de un bien de propiedad como era el mueble de toda la vida de nuestros padres, y al
mismo tiempo convertir al usuario/consumidor en parte de la cadena de producción, ya que el consumidor transporta y monta el mueble sin rechistar. El cliente es cómplice. El precio, el bajo precio, lo ha hecho todo. Ikea vende y vende; y el comprador quiere comprar y comprar. La cadena funciona. Todos contentos. A lo largo del 2009 el consumo cayó en España mientras aumentaba un 1,5 en los centros de Ikea, siendo en 2011 el aumento de ventas en Ikea un 2,2% tras haber bajado los precios de sus productos un 1,6% de media. Segueix llegint →
Publicat el 17 juny 2012